Qué es y qué hace SOMETRA

La Sociedad de Medicina del Trabajo del Comahue, es una Sociedad Civil sin Fines de Lucro, constituida el 10 de Noviembre del año 2000, y regida por su propio Estatuto.

Su principal objetivo es participar activamente en acciones científicas para la actualización y formación en lo referente a Medicina del Trabajo, tarea que realiza desde su creación, sumando a médicos de la especialidad y a profesionales afines.

La Sociedad de Medicina del Trabajo del Comahue mantiene relaciones permanentes con instituciones afines, que contribuyen al desarrollo y el crecimiento de la Medicina del Trabajo en la Región y fomenta la generación de aportes científicos en su área.

La Sociedad de Medicina del Trabajo del Comahue es miembro activo de FAMETRA (Federación Argentina de Medicina del Trabajo)

La Sociedad de Medicina del Trabajo del Comahue contribuye activamente al desarrollo de la Medicina del Trabajo en la Región del Comahue:

  • Organiza, auspicia y patrocina permanente eventos de capacitación y difusión de su actividad principal
  • Fomenta la generación de publicaciones científicas propias
  • Participa en publicaciones con otras sociedades o instituciones según lo determine su Comisión directiva
  • Genera y mantiene relaciones con entidades científicas, deontológicas, gremiales, oficiales o privadas, que contribuyan al desarrollo de la Medicina del Trabajo.

Las actividades de Sometra Comahue están dirigidas al conjunto total de sus asociados, y por tal razón se generan actividades que resaltan el carácter multidisciplinario de la Medicina del trabajo, donde intervienen disciplinas como toxicología, seguridad e higiene, ergonomía, estadística, administración, psicología, legislación, sociología, entre otras.

¿Cómo financia sus actividades?

Sometra Comahue financia sus actividades a partir del ingreso de las cuotas periódicas de sus asociados y de los cursos de formación y capacitacion que realiza.

Eventualmente, Sometra Comahue recibe donaciones o subsidios de otras empresas o instituciones con las que comparte intereses comunes.

Estatuto

Descargue el estatuto

SO.ME.TRA Comahue: secretaria@sometracomahue.org.ar - TE: +54 0299-154.156859 (Erika Landero) - Illia 1016, 5º I - Neuquén - Argentina