OBTENCION Y REVALIDA DE MATRICULA DE ESPECIALISTA

En la Provincia de Neuquén se realiza en la ciudad de Neuquén en Dirección de Fiscalización Sanitaria de la Subsecretaría de Salud en el Centro Administrativo Ministerial - Colón y Antartida Argentina 1245 - TE.: 449-5722).

La obtención de matrícula se realiza de Enero a Marzo

La Revalida de matricula de especialista se realiza cada 5 años entre 01 de septiembre y 31 de octubre de cada año, para lo cuál deberá presentarse la documentación que se detalla más abajo.No es necesario acercarse personalmente a presentar la documentación requerida y puede ser diligenciado por un tercero.

Al momento de entregar la documentación se le informará el plazo para retirar el documento de reválida que suele ser a fines de Noviembre o principios de Diciembre. El retiro es personal e incluye abonar la tasa correspondiente.

La documentación a presentar es la siguiente:

  1. Formulario de "Solicitud de Recertificación de Matrícula de Especialista" (Descargar)
  2. Fotocopia del Carnet de especialista (ambos lados)
  3. Fotocopia de Certificados de Reválidas
  4. Constancia de continuidad en el desempeño profesional de la especialidad correspondiente al periodo de la reválida
  5. Documentación referida a: actividad científica, cursos de capacitación, seminarios, jornadas, congresos, publicaciones y toda otra que considere pertinente, correspondiente al periodo de la reválida

Respecto del punto (5) deberán considerarse lo reglamentado para los puntajes para la reválida de matrículas de especialistas que se muestra en las siguiente imágenes:

 

Pagina 1 Pagina 2
SO.ME.TRA Comahue: secretaria@sometracomahue.org.ar - TE: +54 0299-154.156859 (Erika Landero) - Illia 1016, 5º I - Neuquén - Argentina